La Universidad de Cuenca, en coordinación con el Ministerio de Educación, desarrollará un programa de capacitación a docentes del magisterio nacional.

El proceso de inscripciones será del  3 al 20 de octubre. Los cursos darán inicio el sábado 22 de octubre del presente año, mismos que servirán para ascenso de categoría.

Los cursos de capacitación a docentes, se dictarán en las siguientes áreas:

1. Propedéutico para Asesores.
  2. Propedéutico para Auditores.
  3. Propedéutico para Directivos.
  4. Áreas disciplinares:

Lenguaje y Literatura

Ciencias Naturales

Educación Inicial y primero de Educación General Básica

Educación Física

La duración de los cursos será de 330 horas, se dictarán en cuatro módulos, en los que los docentes podrán participar y aprobar de manera independiente.

La modalidad de capacitación será semipresencial, con un fin de semana al mes presencial.  El proceso de capacitación tendrá actividades autónomas guiadas por los docentes tutores, para lo cual se utilizará la plataforma Moodle de la Universidad de Cuenca.

Mas información: Pabellón A de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación (segundo piso)

Teléfono: 07 405 1000 ext. 2547

Descargar Ficha de inscripción