Rendición-de-Cuentas1.gif

La Universidad de Cuenca, única universidad ecuatoriana que está presente con un stand en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, HABITAT III, participa con aproximadamente 200 estudiantes, 20 docentes y 100 voluntarios en este evento.

stand

El objetivo es dar a conocer los 117 proyectos vinculados a las temáticas del HABITAT y a la vez generar redes de apoyo para la Universidad tanto a nivel nacional como internacional.

La Universidad de Cuenca ha iniciado su programa de actividades en el marco de la conmemoración de su Sesquicentenario a celebrarse el 18 de octubre de 2017, por ello presenta estas propuestas a desarrollar dentro de los próximos diez años que contribuyan con el desarrollo científico, tecnológico y social del país, en específico de la Zona 6, comprendido por las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Esta institucionalidad y academia gestionada a lo largo de 150 años nos permite presentar los proyectos detallados en la página UdeCuenca PROPONE Habitat 3

Área 1:

COHESIÓN, IGUALDAD Y CIUDADES EQUITATIVAS

Comprende: Ciudades inclusivas, migración, ciudades seguras, cultura, patrimonio, género e interseccionalidad, derechos humanos.

Cantidad de proyectos: 37

proyectos 1

Área 2:   MARCOS URBANOS

Comprende: Legislación, gobernanza, economía municipal, sistemas políticos y sociales, estructuras y procesos.

Cantidad de proyectos: 6

proyectos 2 300x300

Área 3:  DESARROLLO ESPACIAL

Comprende distrito urbano, territorio urbano, relaciones campo-ciudad, desarrollo rural sostenible, espacio público, planificación y diseño, estudios urbanos y territoriales, salud y sociedad.

Cantidad de proyectos: 36

proyectos 3 300x300

Área 4:  ECONOMÍA URBANA

Comprende: Desarrollo local, empleo, sectores informales, economía.

Cantidad de proyectos: 6

proyectos 4

Área 5: ECOLOGÍA URBANA Y MEDIO AMBIENTE

Comprende: Resiliencia, ecosistemas, cambio climático, gestión de riesgos