La Facultad de psicología, presenta la Cátedra Abierta “Introducción al Psicoanálisis: Conceptos Fundamentales de Freud a Lacan”.

Está dirigido a estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Psicología; estudiantes, profesionales e investigadores en el área de la Psicología; y profesionales interesados en el Psicoanálisis.

Fecha: 1, 8, 15 y 22 de diciembre de 2016

Hora: de 18:00 a 20:00

Lugar: Auditorio de la Facultad de Psicología

Inscripciones: secretaría de la Facultad de Psicología

Facilitadores: Psicoanalista Adriana Pérez   y Mgt. Fernanda Cordero

La cátedra abierta tiene como propósito desarrollar los temas y ejes fundamentales de la obra de S. Freud y Lacan, los modos de abordaje que delimitan el campo de la clínica, como un espacio que permita la profundización y delimitación de las temáticas a abordar.

Se constituye en un espacio extra académico de reflexión y difusión, en función de los intereses y necesidades estudiantiles y de la comunidad  académica.

El desarrollo del psicoanálisis, evidenciado en la obra de S. Freud y Lacan, por su riqueza conceptual y extensión generaron cambios en la conceptualización de la subjetividad que trascendieron los límites de sus épocas, así como su interrelación con otros campos y disciplinas.

El espacio propuesto es posibilitar el estudio y debate de temáticas desde una perspectiva que incluye la subjetividad y los malestares de la época, buscando incentivar el intercambio  y el enlace con el entorno y la realidad y  profundizando el desarrollo de las competencias propias del profesional en Psicología, ampliando su visión del conocimiento de los principios fundamentales del psicoanálisis y su praxis.