El grupo de investigación de ciudades sustentantes Llactalab presenta el proyecto Infografía Viva en la Universidad de Cuenca en la Facultad de Arquitectura el día viernes 9 de diciembre desde las 11:00 en la sala de exposiciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

El objetivo de la muestra es compartir el evento realizado en la conferencia internacional Hábitat III y los resultados obtenidos.

El proyecto Infografía Viva es una actividad que busca presentar una metodología interactiva de apoyo a la generación de ‘gobernanzas horizontales’ que ubiquen la opinión de expertos y ciudadanos dentro de una misma plataforma -en este caso virtual- y se desarrollen en el marco de eventos de interés global como el caso del Hábitat III. Durante 24 días (del 26 de septiembre al 19 de octubre), se trabajó en equipos para obtener información que pueda ser incluida en el “debate virtual” -a través de redes sociales- del evento y a su vez se materializó en un “mapa dinámico” que permitió integrar y contrarrestar las diversas opiniones formuladas durante los días del Hábitat III.

Las audiencia clave de esta actividad fueron los ciudadanos comunes, funcionarios de la administración pública, medios de comunicación, organizaciones sociales y líderes  internacionales asistentes al evento.