Noticias

Reflexionar sobre el tema del medio ambiente, fue la motivación para el primer encuentro de actores ambientales que se realizó en la Universidad de Cuenca, bajo la organización de la Asociación de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Ambiental.

El Encuentro reunió a representantes de varias instituciones relacionadas con la defensa y cuidado de la naturaleza, entre ellas: Ministerio del Ambiente, Comisión de Gestión Ambiental, Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC), y de organismos no gubernamentales ONGs.  Además participaron estudiantes de otras universidades de la ciudad como: la Universidad Católica de Cuenca y Universidad del Azuay.

Francisco Gangotena, fue el principal expositor en el evento;  reconocido antropólogo quiteño dedicado a la agricultura orgánica quien promueve un estilo de vida autosustentable, dictando charlas alrededor del mundo.

Francisco González, presidente de la Asociación Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Cuenca, destacó la importancia de generar este tipo de encuentros para que los estudiantes de carreras afines se sensibilicen por el cuidado del ambiente y de esta forma poder concientizar a la sociedad en general. “Este es la primera vez que se realiza un encuentro de esta índole y se pretende que se continúen realizando anualmente”, añadió.

IMG 4947 1

Francisco Gangotena durante su exposición.