Rendición-de-Cuentas1.gif

Conferencia: "Impacto de variación de gasto social en los niveles de desigualdad en Latinoamérica 1990-2015. Un análisis causal".

Conferencista: Ec. Byron Villacís.

Fecha: 22 de diciembre

Lugar: Sala de uso múltiple. Facultad de Ciencias Económicas

Organiza: Carrera de Economía

Sobre el conferencista:

Byron Villacís, Estudió Economía en la Universidad San Francisco de Quito. Maestría en Economía en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), con especialización en Economía Ecológica. Varios cursos de especialización en estadística, estadística oficial, censos, indicadores sociales y económicos en países como Japón, España, Argentina, Chile, entre otros. En el año 2007 es designado Director General del Instituto de Estadística y Censos (INEC).

Ha sido ponente invitado en temas como: Modernización de Sistemas Estadísticos, Estadísticas Ambientales, Estadísticas sobre el Adulto Mayor, Cohesión Social, Gobernanza y Sistemas Estadísticos, Globalización y Problemas del Desarrollo, Medición de Derechos Humanos entre otros. Las ponencias las ha realizado en países como: Corea del Sur, Luxemburgo, Jordania, España, Chile Perú, República Dominicana, Cuba, Argentina y Ecuador.