Noticias

Intervenciones musicales de estudiantes dieron inicio a la tercera edición del “PSY Talks & Music” organizado por el Instituto Universitario de Lenguas en coordinación con la Facultad de Psicología.

Se realizó la exposición de charlas en inglés relacionadas con la psicología presentadas por docentes, estudiantes e invitados especiales, complementadas por las presentaciones de músicos y cantantes.

Ximena Orellana, directora del Instituto Universitario de Lenguas explica que el objetivo de este evento, es que los estudiantes puedan poner en práctica su conocimiento en el idioma inglés en un espacio de diálogo y reflexión, resaltó la participación de estudiantes en esta edición que supera en el 50% con relación a la actuación de docentes, factor favorable para la enseñanza, añadió.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad,  presentó el tema: “Key Issues For Higher Education” destacando la importancia de la tecnología en el ámbito educativo.

La introducción de asignaturas en inglés en la Facultad de Psicología es una combinación que ha dado resultados; para Marcelo Bernal, docente investigador, la psicología desempeña un rol importante en el aprendizaje de un idioma, explica que el temor a hablar fluidamente es una de las principales barreras, “con este tipo de programas queremos romper con el paradigma de tan sólo enseñar en las aulas, la práctica es la llave para el aprendizaje y para que el estudiante pueda explotar todo su potencial”.

Thalía Ortega, estudiante de psicología,  en su exposición destacó que el aporte de la universidad es muy importante sobre todo por el espacio destinado a la práctica; sin embargo dijo que el aprendizaje independiente es imprescindible para dominar cualquier idioma.