Noticias

La campaña de donación de sangre  organizada por la  Cruz Roja Ecuatoriana se desarrolla  en la Universidad de Cuenca, con gran participación de los estudiantes.

El procedimiento es sencillo explicó Lenin Amoroso Cordero, gerente administrativo de Cruz Roja región Azuay, "en primer lugar debe existir la voluntad de salvar vidas ya que cada pinta de sangre puede salvar hasta tres vidas, posteriormente se llena un formulario con datos básicos acerca del donante para asegurarse que la sangre es segura y finalmente se realiza el procedimiento con todas las seguridades".  Además los donantes tienen el beneficio de quedar registrados en caso de que algún momento necesiten una transfusión.

La donación de sangre es un procedimiento seguro que realiza un equipo de profesionales que salvaguardan la seguridad del donante. El gerente agradeció la colaboración de la universidad y sus autoridades por el apoyo para realizar este tipo de campañas; sobre todo a los estudiantes que siempre están dispuestos a colaborar en este tipo de causas.

Esta campaña se desarrollará durante todo el año, en los diferentes campus de la Universidad de Cuenca, en el marco del compromiso establecido entre las dos instituciones.

Cronograma de próximos eventos de donación

Captura de pantalla 2017 01 16 a las 12.17.25