Noticias

Estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura participaron en el  “Concurso Interno de Polímeros Reforzados con Fibras” que se realizó en el laboratorio de Ingeniería Civil.

El grupo ganador estuvo conformado por: Carolina Jurado, Edgar Mora, Nicole Sarmiento, Karina Tituana y Juan Fernando Quevedo.

El evento se realizó con el objetivo de motivar a la investigación acerca de las nuevas tecnologías de concreto y hormigón, y generar material para las publicaciones dentro de la universidad; así como para seleccionar a los mejores representantes de la Universidad de Cuenca para el concurso internacional “ACI FRP COMPOSITES COMPETITION” que se desarrollará en abril en Estados Unidos, según comentó Rigoberto Guerrero, Vicepresidente del ACI Universidad de Cuenca.

Para este concurso se conformaron siete grupos, de los cuales cinco pertenecen a la carrera de Ingeniería Civil y dos a Arquitectura y Urbanismo. La participación fue de manera voluntaria por estudiantes que formaron grupos para trabajar en diseño, cálculo, y en laboratorio haciendo las mezclas para sus vigas de hormigón.

Entres los parámetros que se tomaron en cuenta para el concurso fueron: la relación carga-peso, resistencia, costo y el cumplimiento varias especificaciones internacionales.

El evento fue organizado por ACIACI Universidad de Cuenca Student Chapter.