Rendición-de-Cuentas1.gif

El Foro “Impactos de la Megaminería en comunidades campesinas e indígenas. Una mirada desde la etnopsicología, y desde los actores en resistencia”, se realizará el martes 24 de enero, desde las 17:00 en el Auditorio Hugo Ordóñez Espinoza de la Facultad de Jurisprudencia.

Está dirigido a estudiantes, docentes y profesionales del campo de las ciencias sociales: abogados, psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, educadores.

El evento es organizado por la Facultad de Psicología, como parte de la Maestría en Gestión de Conflictos y Mediación.

Agenda:

17:00 Bienvenida.

17:10 Análisis situacional de impactos y rol de actores en los Conflictos Psico-socio-ambientales por minería en las comunidades andinas y amazónicas del sur de Ecuador.

Mgt. Lina Solano Presidenta Frente de Mujeres defensoras de la Pachamama.

17:30 La espiritualidad en el mundo actual y el ejemplo Shuar como una espiritualidad en peligro de extinción.

Dr. José María Fericgla.

18:00 Papel del campesinado en la resistencia al megaproyecto minero Pananza San Carlos: análisis de caso.

Soc. Fernando Mejía. Coordinador Unión de Comunidades Campesinas de Limón Indanza.

18:20 Testimonios y vivencias de mujeres de comunidades campesinas impactadas por los megaproyectos mineros: Río Blanco, Loma Larga-Quimsacocha y Pananza San Carlos

18:40 Plenaria.

19:00 Cierre y conclusiones.