Las I Jornadas Docentes sobre Experiencias en Lectura y Escritura en el Aula, se desarrollarán los días jueves 26 y viernes 27 de enero de 2017, en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca.

El evento es organizado conjuntamente por Killkana, Programa de Lectura y Escritura Académicas, la Red UNITWIN-Cátedra UNESCO/Red Interinstitucional para el Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación en América Latina con base en la Lectura y la Escritura.

Las jornadas están dirigidas a docentes de educación general básica y bachillerato de la región y el país, así como a investigadores de instituciones públicas y privadas.

Se presentarán y discutirán las experiencias pedagógicas de los maestros en el ámbito educativo, para contribuir a un mejor conocimiento y comprensión de los procesos de lectura y escritura como herramientas de enseñanza-aprendizaje.

Objetivos

- Difundir y discutir sobre las experiencias en la enseñanza de lectura y escritura de los maestros de Educación General Básica y Bachillerato en el marco de la exigencia curricular.

- Generar un espacio de discusión entre los diferentes maestros, según su especialidad y/o asignatura.

- Reflexionar acerca de la práctica de la lectura y la escritura en las instituciones educativas.

- Motivar el empleo adecuado de la lectura y la escritura entre los maestros y estudiantes.

- Conformar Centros de Escritura Académica en cada institución educativa con el apoyo de Killkana, Programa de Lectura y Escritura Académicas.

Descargar la agenda