Rendición-de-Cuentas1.gif

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca, realizó un foro en el que se  presentó las diversas opiniones de los técnicos sobre el proyecto de intervención del Seminario San Luis y  la calle Santa Ana.

Fausto Cardoso, docente de la Facultad de Arquitectura, realizó una presentación sobre el proceso desarrollado por el equipo técnico para este proyecto de intervención; identificando la existencia de dos estructuras de valor cultural aún no establecido, como son: una bóveda de ladrillo, única en la ciudad, que fortalecería la hipótesis de una antigua natación; y un vestigio que se encuentra en la parte interior del manzano, que genera una bifurcación en la calle Santa Ana.

Cardoso sostuvo además la necesidad de realizar una auditoría patrimonial, que propicie una verdadera recuperación de esta calle y sus monumentos.

El evento se realizó en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, con la participación de técnicos y de personas interesadas en la temática.