La Escuela de Comunicación Social, desarrolló las terceras Jornadas de Emprendimientos Comunicacionales, en la que participan estudiantes de los distintos ciclos de la carrera de comunicación social, exponiendo los proyectos desarrollados dentro de las aulas de clase, con tutorías de los docentes.

"El propósito de este evento, es motivar a los estudiante a realizar proyectos e iniciar sus propios negocios, de modo que se den cuenta que el campo de la comunicación es muy amplio y no tienen que depender tan solo de un medio de comunicación" expresó, Francisco Córdova, docente de la carrera de periodismo.

La jornada comprendió 3 momentos, un taller, un foro, y exposiciones de emprendimientos. En el taller se abordaron temáticas relacionados al emprendimiento como: ¿por qué emprender? ¿cómo empezar? y ¿qué hacer con el potencial creativo? participaron como facilitadores Paúl Jarrín, de la Empresa de Desarrollo Económico de Cuenca (EDEC), y Miguel Cárdenas, profesor de la Universidad de Cuenca.

En el foro se presentó una charla sobre el financiamiento de los emprendimientos; y varias exposiciones de emprendedores en temas de comunicación y de otras áreas; participaron ex-alumnos de la carrera de Periodismo de la Universidad de Cuenca.

Según la ex-alumna de periodismo, Tania Párraga, inició su proyecto de radio online por la pasión que siente por hacer periodismo desde otras perspectivas, tratar otras temáticas que no se han abordado en los medios tradicionales, y también aprovechar las ventajas que brinda la web para crear una radio.

Aproximadamente 50 estudiantes participaron con sus proyectos, demostrando su creatividad e imaginación, que fueron evaluados por un jurado conformado por docentes y expertos en el área de la comunicación, y se entregó un reconocimiento a los mejores emprendimientos.

Se expusieron además documentales sobre el tema de medio ambiente, realizados por los alumnos de octavo ciclo de periodismo, a lo largo del semestre.

16105950 567955346737749 2467060349743884346 n1

16113904 567937176739566 2067301781266755719 n