Rendición-de-Cuentas1.gif

La Facultad de Arquitectura, presentará el viernes 3 de febrero, el libro “La Ordenación de la Red Vial. El Cantón Cuenca”, de autoría de Enrique Flores Juca.

Hora: 11:00

Lugar: Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Sobre el Libro

El Arq. Oswaldo Cordero Domínguez, en la presentación, señala:

El libro “LA ORDENACION DE LA RED VIAL DEL CANTÓN CUENCA”, constituye un aporte significativo, para entender, tanto desde la perspectiva teórica como práctica, el enlace entre la planificación del territorio y la planificación vial.

Su autor Enrique Flores Juca, arquitecto con formación de cuarto nivel en el Ordenamiento del Territorio; con una amplia experiencia profesional y académica, en el abordaje de este aspecto de la planificación del territorio enmarcado en el contexto de la movilidad; aborda con la clara intencionalidad de tratar el tema de la vialidad rural, no solo desde la visión técnica de la ingeniería, como tradicionalmente ha sido enfocada, sino que trascienda a contribuir al desarrollo social, económico, cultural, ambiental, paisajístico del territorio, y de esta manera conectar con el uso del suelo para potenciar sus fortalezas y vocación y aminorar las amenazas, constituyéndose en el elemento básico de la interconexión, acceso a los servicios, equipamientos y en general de apoyo a las diferentes actividades.

A través de un recorrido, que se inicia con acercamiento teórico conceptual, sigue con una interesante revisión histórica de la conformación vial en el país y la región, continúa con un diagnóstico del Cantón Cuenca, que sirve de fundamento y base para el Plan Vial, en el que se incluye un necesario Modelo de Gestión, para finalmente concluir con la aplicación del Modelo en la zona o área rural del Cantón Cuenca.

Es un libro muy útil para los cursos de Ordenamiento del Territorio, Urbanismo, para el trabajo multidisciplinario en la Planificación y para la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, cantonales y parroquiales.

Arriba