La Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, dentro del programa de vinculación con la colectividad, realizó un curso de canto para los artesanos del Centro Municipal de Artes CEMUART y ciudadanía en general.

El 1 de febrero concluyó el curso de canto dirigido a los artesanos del CEMUART, que fue impartido por Walter Novillo, docente de la Facultad de Artes.

Novillo comentó que el objetivo principal fue brindar una educación integral, complementada de experiencias en el área, para ello realizaron presentaciones en vivo y grabaron algunos temas musicales en un estudio profesional, que resultó muy enriquecedor”, añadió.

Desde que era niña me gustaba la música y siempre quise aprender las técnicas para cantar y gracias a este curso tuve la oportunidad”, expresó Carmen Guachichulca, una de las personas que concluyó el curso de canto.

Para, Laura Muñoz, estudiante de canto,  este tipo de cursos gratuitos son una gran oportunidad para quienes gustan de aprender este tipo de arte y no cuentan con los  recursos necesarios para ingresar a cursos particulares. En CEMUART se dictan continuamente esta clase de talleres, en diversas materias como pintura o dibujo artístico, los cuales han tenido excelente aceptación por la ciudadanía.

María Teresa Fajardo, administradora de CEMUART, comentó que los artesanos benenficiados de estasscapacitaciones se convierten en promotores de cultura; ya que el CEMUART (ubicado en el centro de la ciudad), es visitado por turistas locales y extranjeros.

El profesor Novillo expresa que el generar y producir arte en sus diferentes manifestaciones,música, teatro, pintura, literatura, promueve  el consumo de la industria cultural interna,  permite una mayor sensibilidad a través del descubrimiento y explotación de sus capacidades y talentos.

Los integrantes del curso de canto se preparan para dar una serenata en el Centro Municipal Artesanal, el próximo 14 de febrero en conmemoración al día de San Valentín.