Rendición-de-Cuentas1.gif

El proyecto “Improving Ecuadorian child nutrition by using mango by-products as potential sources of bioactive compounds”, ganador en el último llamamiento internacional para proyectos de investigación VLIR-TEAM 2017, requiere contratar un investigador a tiempo completo en calidad de becario doctoral.

El proyecto tendrá una duración de cuatro años (marzo 2017-marzo 2021) y su objetivo es contribuir a la mitigación de la deficiencia de Vitamina A en Ecuador mediante la valoración de subproductos de mango como fuente de carotenoides y otros compuestos bioactivos con potencial nutricional.

El estudio se desarrollará bajo la dirección de la Dra. Johana Ortiz Ulloa, PhD (Universidad de Cuenca) y el Dr. John Van Camp, PhD (Universidad de Gante) y será implementado mediante la colaboración del grupo de investigación Alimentación Nutrición y Salud del Departamento de Biociencias de la Universidad de Cuenca con el Departamento de Ciencias de Alimentos y Biotecnología (DECAB) de la Escuela Politécnica Nacional, el Departamento de Calidad e Inocuidad Alimentaria de la Universidad de Gante (Bélgica) y el Instituto Flamenco para Investigación Tecnológica (VITO) (Bélgica).

Perfil del candidato para beca doctoral del proyecto de investigación

El proyecto cubrirá los costos de la beca doctoral del investigador, en la modalidad tipo sánduche en la Universidad de Gante (Bélgica). El candidato debe cubrir los siguientes requerimientos:

Título ​de tercer nivel ​en las áreas relacionadas a la investigación: Ciencias de la Salud, Ciencias Químicas, Ciencias Bioquímicas, Ciencias de Alimentos, Biotecnología.

Título de maestría en áreas afines al proyecto de investigación: Nutrición Humana, Biotecnología, Bioquímica, Biociencias, Tecnología de Alimentos.

Experiencia en investigaciones relacionadas con análisis de laboratorio en las áreas de Bioquímica, Microbiología o Biotecnología.

Conocimientos y experiencia en generación de datos analíticos, manejo y análisis estadístico de datos.

Capacidad de​ redacción de documentos científicos (informes de investigación, artículos académicos).

Suficiencia en el idioma inglés con nivel B2 o su equivalente (TOELF-Test por internet de al menos 72/120). El postulante deberá demostrar la mencionada suficiencia, sin embargo, podrá rendir oficialmente el examen TOELF hasta el 31 de abril de 2017.

Buena disposición para trabajo en equipo y capacidad de trabajo autónomo.

Los siguientes méritos incrementan las posibilidades de acceder a la beca:

Tener experiencia previa en proyectos de investigación

Haber participado en congresos como expositor

Tener al menos una publicación en revistas revisadas por pares.

Presentación de hojas de vida y proceso de selección

Los interesados deben enviar sus hojas de vida en inglés al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día miércoles 15 de febrero de 2017, y solicitar la confirmación de la recepción de los documentos de la aplicación.

En caso de dudas, comunicarse al teléfono (07) 4051000, Ext 4124.

Las hojas de vida de los postulantes serán evaluadas por un tribunal designado por la Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca en conjunto con representantes del proyecto de investigación. Adicionalmente se realizará una entrevista a los mejores candidatos para elegir al investigador del proyecto. La entrevista se llevará a cabo en el idioma español con los investigadores y promotores locales, y en inglés con el promotor de la Universidad de Gante.

Fechas importantes:

Fecha límite de recepción de hojas de vida: 15 de febrero de 2017