Rendición-de-Cuentas1.gif

El proyecto “Modelo de Gestión para la Optimización de Procesos y Costos en la Industria de Ensamblaje” ganador dentro del XV Concurso Universitario de proyectos de Investigación requiere un becario de Investigación a tiempo completo durante los 18 meses de duración del proyecto (marzo 2017 - agosto 2018).

El proyecto tiene como objetivo desarrollar un modelo de gestión para la optimización de procesos y costos en industrias de ensamblaje. La investigación será ejecutará a través de la colaboración del Departamento de Investigación de Ciencias de la Computación y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca. Adicionalmente, el proyecto cuenta con la participación de las profesoras Alexandra Van den Abbeele, PhD de la Universidad de Leuven de Bélgica, y Regina del Carmen Durán, Mgt. de la Universidad Nacional del Sur  de Argentina.

Perfil del Candidato y Requisitos

- Solicitud firmada por el peticionario o por una persona con poder suficiente, dirigida al director de Investigación de la Universidad de Cuenca; en la solicitud se indicará el nombre del proyecto, enumerará los documentos que acompaña y señalará domicilio y dirección de correo electrónico para las notificaciones.

- Currículum vitae en el formato respectivo (Anexo 1).

- Título ​de tercer nivel ​en las áreas relacionadas al proyecto: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría (copia de título y de registro en el SENESCYT).

- Título de cuarto nivel en temas relacionados para el proyecto: Maestría en Contabilidad y Finanzas (copia de título y de registro en el SENESCYT).

- Mínimo cinco años de experiencia en temas relacionados al manejo de procesos, análisis de costos y gestión administrativa, de los cuales al menos un año deberá ser en industrias de ensamblaje (copia de los documentos de respaldo respectivos).

- Ser estudiante de doctorado en las áreas relacionadas al proyecto: Doctorado en Ciencias de la Administración y que haya terminado o esté por terminar la fase de colegiatura. El programa doctoral deberá contar con la aprobación del Consejo de Educación Superior (CES) o estar vinculado a una universidad reconocida por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). (Adjuntar copia de los documentos de respaldo respectivos).

- Aval del director de un proyecto de investigación de la Universidad de Cuenca, indicando la necesidad de incluir un becario de investigación en el proyecto (documento original).

- Propuesta de actividades a desarrollar en el marco del proyecto que solicita al becario de investigación, firmada por el director del proyecto y presentada en el formato DIUC (Formulario para la presentación de proyectos de investigación).

- Buena disposición para trabajo en equipo y capacidad de trabajo autónomo (carta de motivación).

Haberse graduado con muy buena o sobresaliente (estudiantes con calificaciones sobresalientes o en los percentiles más altos de notas tendrán mayores posibilidades de acceder a la beca). Adjuntar acta de grado de tercer y cuarto nivel.

- Haber participado en congresos.

- Disponibilidad inmediata a tiempo completo.

Presentación de carpetas y proceso de selección

Los interesados deben entregar la documentación respectiva hasta el día viernes 6 de marzo del año en curso en la secretaría de la Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca (edificio de la administración central, segundo piso alto).

Las carpetas de los postulantes serán evaluadas por un tribunal integrado por el director de la DIUC o su delegado, que lo presidirá; el director de investigación del departamento o de la facultad, según corresponda, o su delegado; y el director del proyecto de investigación o su delegado.

Para mayor información sobre las bases: descargue el documento

Fechas importantes:

Fecha límite de recepción de carpetas: 6 de marzo de 2017

Fecha de revisión de las carpetas: 9 de marzo de 2017

Fecha de notificación de resultados: 10 de marzo de 2017

Para mayor información comunicarse al (07) 4051000, Ext. 2374.