Rendición-de-Cuentas1.gif

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, con el aval y certificación de la Universidad de Arizona, lleva a cabo el Seminario “Capacitación a capacitadores en enseñanza universitaria”.

El objetivo del mismo es fomentar el desarrollo académico en profesores/líderes de  la Universidad de Cuenca mediante el desarrollo de habilidades en el proceso enseñanza aprendizaje. El seminario está a cargo de académicos de la Universidad de Arizona.

Un total de 10 docentes de la Facultad de Ciencias Médicas participan de la capacitación; a la vez serán ellos los encargados de replicar el curso a través de teleconferencia a los demás docentes de la Facultad.

Durante 48 horas teórico prácticas, desarrolladas en 6 días consecutivos, se abordarán: aspectos y consejos para enseñanza clínica efectiva, como dar feedback a los alumnos residentes, aspectos de la enseñanza centrada en el alumno, como escribir cartas de recomendación, enseñanza clínica, micro-clases para enseñanzas en el consultorio externo, principios para dar conferencias o clases magistrales, como manejar el tiempo y medicina informática.

17142198_1558853367477236_709216312_o_copia.jpg     IMG 4156