Rendición-de-Cuentas1.gif

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador, la Universidad de Cuenca y la Comisión de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas Invitan a participar del "Curso de actualización en bioética y sexualidad" que se llevará a cabo desde el 17 de abril al 24 de julio de 2017, en modalidad semipresencial, con auspicio del Ministerio de Salud Pública, el aval de la Universidad de Cuenca y la facilitación de profesores internacionales y nacionales.

El curso busca: "Actualizar conocimientos relacionados con bioética, sexualidad y salud para apoyar el trabajo de atención sanitaria y de docencia de profesionales de la salud".

Está destinado para profesionales de salud o relacionados con este ámbito. Se cursará bajo el siguiente cronograma y estructura:

·         Clases on-line: del 17 de abril al 24 de julio de 2017

·         Clases presenciales: 12 y 13 de mayo de 2017

·         Total de horas: 76 horas, 60 on-line y 16 presenciales

Módulos  1  a  5,  impartidos por el profesor-bioeticista,  Dr.  MIGUEL ANGEL SANCHEZ GONZALEZ

• Módulo 1. Ética de la sexualidad
  • Módulo 2. Historia y teoría de la sexualidad
  • Módulo 3. Intervenciones médicas
  • Módulo 4. Estatuto y derechos del embrión
  • Módulo 5. Anticoncepción y demografía

Módulo  6, impartido por la Psicóloga Aimée DuBois, experta en atención a casos de violencia sexual

Módulo  7, impartido por la Ab. Ana Cristina  Vera.

Módulo 8. Normativa nacional, derechos sexuales y reproductivos.

Para conocer el resumen del perfil de los facilitadores y el detalle de la estructura y proceso de inscripción les agradecemos revisar el documento anexo.

Descargar documento