Rendición-de-Cuentas1.gif

La Universidad de Cuenca firmó el convenio “Centros de Apoyo a la Tecnología e Innovación”, CATI, con el Instituto Ecuatoriano de Protección Intelectual, IEPI.

La Universidad de Cuenca será el primer centro CATI en el Azuay donde se incorporará infraestructura y personal capacitado para laborar en el proceso de innovación tecnológica y protección intelectual.

A través de esta implementación se podrá acceder a la base de datos de patentes a nivel mundial desde la universidad, proceso que se realizaba únicamente desde el IEPI. Además, mediante este convenido se podrá identificar investigaciones potencialmente fuertes como para ser proyectadas como un producto solvente dentro del mercado laboral.

IMG 20170310 110803