Rendición-de-Cuentas1.gif

En jornada académica se realizó la socialización del proyecto “Variables asociadas al Bienestar en personas con y sin discapacidad” ganador del XII Concurso de Proyectos de Investigación de la DIUC (Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca). El acto, fue organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca.

La conferencia magistral “Psicología Positiva y Bienestar” estuvo a cargo de María Alexandra Carrasco Vintimilla y Giovanna Gavelli Barrera, docentes de la Universidad San Francisco de Quito. Gavelli durante su intervención señaló que el tratamiento de patologías desde la psicología tradicional, se debe complementar con la psicología positiva que busca el bienestar y el buen vivir de las personas. Mientras que Alexandra Carrasco manifestó que “tener un buen desempeño a nivel empresarial y a nivel de satisfacción se logra cuando los intercambios entre los miembros eran tres positivos sobre uno negativo de esa manera se obtiene un mejor desempeño y rendimiento”. Además, afirmó que  las personas con cerebro en positivo aumentan la capacidad cognitiva, está ligado a un mayor desempeño creativo y aumenta los niveles de energía.

Autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad de Psicología acudieron al evento que inició a las 8:00, en el Auditorio Claudio Cordero de la Facultad de Ciencias Económicas, y concluyó a las 13H00.