unogif.gif

Sistema de Registro de Aspirantes a la Universidad de Cuenca

El Reglamento del SNNA, en su Artículo 15 denominado Participación del proceso de admisión propio de las universidades y escuelas politécnicas públicas cita: “Las universidades y escuelas politécnicas públicas del país, en uso de su autonomía responsable participarán con su propio proceso de admisión” y en el literal a), mismo que es aplicable a la Universidad de Cuenca también cita que el porcentaje para el cálculo de la nota resultante, será ponderado, por la categoría determinada por el CEAACES, de la siguiente manera:

“Universidades y Escuelas Politécnicas Categoría A.- Podrá cuantificar para su propio proceso de admisión un máximo del 30% del valor de la nota, que se ponderará con el resultado de la aplicación del Examen Nacional de Evaluación Educativa SER BACHILLER”.

Con estos antecedentes, se establece el PROCESO PREVIO A LA ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD DE CUENCA, que se cumplirá en las siguientes fases:

• Inscripción para el examen de admisión a través del sitio web de la Universidad de Cuenca: 19 al 25 de junio.
    • Examen de admisión: 14,15,16 y 21,22, 23 de julio.

DESCARGUE AQUÍ EL INSTRUCTIVO GENERAL DEL PROCESO

DESCARGUE AQUÍ EL INSTRUCTIVO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN

Estimado aspirante, descargue en el enlace siguiente el instructivo para el día del examen de admisión lea con atención las instrucciones que le servirán para preparase adecuadamente para rendir el examen.

RECUERDE: Debe sujetarse y cumplir a cabalidad el procedimiento descrito

picasion.com_3c55aa3aa2335fa04f9a9ed0853aa1f2.gif

Temas de estudio por Áreas de Conocimiento y Cronograma de fechas para examen de Admisión

A continuación podrá usted descargar los temas de estudio por cada una de las ocho áreas que la Universidad de Cuenca realizará los exámenes de admisión y las fechas estipuladas para su efecto.

Área de Conocimiento Temas de Estudio Horario, Fecha y Lugar del Examen

Artes

¡ATENCIÓN! Los aspirantes a Música deberán elegir una de las dos menciones que oferta la carrera Instrucción Musical o Ejecución Instrumental en el siguiente link:

Ingeniería, Industria, Construcción y Tecnologías

Descargar
La información sobre el Examen de Admisión será enviado a su correo electrónico, puede también revisarlo.

Administración, Economía y Sociología

Ciencias Sociales, Humanidades y Educación

Descargar

Agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria