Las Jornadas están dirigidas a docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la región y el país, así como a investigadores de instituciones públicas y privadas. Se presentarán y discutirán las experiencias pedagógicas de los maestros en el ámbito educativo, para contribuir a un mejor conocimiento y comprensión de los procesos de lectura y escritura como herramientas de enseñanza-aprendizaje.

Objetivos

1. Difundir y discutir sobre las experiencias en la enseñanza de lectura y escritura de los maestros de Educación General Básica y Bachillerato en el marco de la exigencia curricular.
  2. Generar un espacio de discusión entre los diferentes maestros, según su especialidad y/o asignatura.
  3. Reflexionar acerca de la práctica de la lectura y la escritura en las instituciones educativas.
  4. Motivar el empleo adecuado de la lectura y la escritura entre los maestros y estudiantes.
  5. Conformar Centros de Escritura Académica en cada institución educativa con el apoyo de Killkana, Programa de Lectura y Escritura Académicas.

Modalidades de participación:

• Expositores, 15 USD.
  • Asistentes, 15 USD.

Fecha: 04 de octubre del 2017

Las inscripciones se realizarán del 04 al 29 de septiembre de 2017 en el Cetro de Formación Docente, primer piso, Facultad de Filosofía, bloque A.

Desarrollo:

Las II Jornadas Docentes sobre Experiencias en Lectura y Escritura en el Aula  se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad de Cuenca, con exposiciones temáticas y metodológicas.

Los organizadores de las Jornadas aceptarán sumillas de ponencias hasta el 22 de septiembre de 2017 las cuales deben enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las propuestas deben incluir el título de la ponencia, un resumen del tema con un máximo de 200 palabras, filiación institucional y una hoja de vida (máximo 300 palabras) con información que considere relevante. Ver formato de sumilla.

Líneas temáticas:

•  Iniciativas personales para mejorar la lectura y la escritura en el aula
  •  Clubes de lectura y escritura en su institución
  •  Proyectos institucionales de lectura y escritura
  •  Los textos escolares y su pertinencia en los diferentes contextos educativos
  •  Evaluación de lectura y escritura
  •  Plan lector y sus relaciones en el contexto educativo
  •  Redes sociales en el contexto de la lectura y la escritura
  •  Recursos de lectura y escritura

Más información: María Teresa Arteaga, Coordinadora Centro de Escritura Académica y Científica.

Descarga aquí: Formato Presentación de Sumillas

Descarga aquí: Segunda Circular