La Universidad de Cuenca y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas ponen en consideración de la ciudadanía información importante sobre la carrera de Sociología.

Te has preguntado…

¿Por qué las personas pensamos como pensamos y actuamos como actuamos?

¿Por qué existe tanta desigualdad en la sociedad?

¿Por qué en la sociedad se destruye la naturaleza?

¿Cómo las tecnologías que utilizamos afectan nuestras vidas?

¿Cómo entender la gran diversidad de grupos en las ciudades?

Las respuestas a estos y otros interrogantes las podrás ir descubriendo a lo largo de tu formación académica. Decídete a ser un analista, investigador o un interventor social. Decídete por Sociología.

Carrera de Sociología de la Universidad de Cuenca

Nombre de la carrera: Sociología

Título que otorga: Licenciado en Sociología

Modalidad de estudios: Presencial

Duración de la carrera: 9 semestres

Trayectoria

La Escuela de Sociología tiene una trayectoria de más de 40 años formando profesionales de la más alta calidad en la Universidad de Cuenca, única institución de Educación Superior con “Categoría A” en todo el Austro del país.

Campo Ocupacional

El Licenciado en Sociología está capacitado para desempeñarse profesionalmente como investigador de problemas sociales, culturales, políticos, socioeconómicos y socioambientales; como interventor en procesos de desarrollo territorial; como consultor en temas sociales, políticos, ambientales y culturales; como docente a distintos niveles de educación. Todas estas actividades pueden ser desarrolladas en instituciones gubernamentales, privadas, organizaciones no gubernamentales, sociales etc.

Plan de Estudios por área

Investigación

Epistemología, Metodologías de la Investigación Social, Gestión Socioambiental, Demografía. Análisis e Investigación Social y Cultural, Métodos Cuantitativos, Metodología Cualitativa, Estadística y Matemáticas.

Análisis Social y Político

Teoría Sociológica, Sociología Urbana, Sociología Rural, Sociología de las Organizaciones, Sociología Política, Sociología de la Educación, Sociología de la Familia, Teoría del Estado, Proyectos Políticos en América Latina, Antropología, Desarrollo del Capitalismo y Economía Política.

Intervención Social

Políticas Sociales en el Ecuador. Métodos y Técnicas de Gestión Social, Planificación, Proyectos Sociales, Teorías del Desarrollo, Economía Social y Solidaria

Estrategia Pedagógica

La formación en la Escuela de Sociología está centrada en el aprendizaje del estudiante. Para ello, además de las clases, se realizan salidas de campo, seminarios, conferencias, talleres, giras técnicas, proyectos de investigación, prácticas preprofesionales en instituciones públicas y privadas. Los profesores e investigadores de la Escuela cuentan con amplia formación académica a nivel de Maestría y Doctorado.

Informes

Dirección de Carrera: Teléfono 4051000, Ext. 2279, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaría de Carrera: teléfono 4051000 Ext. 2208

Web institucional https://www.ucuenca.edu.ec

El plan de estudios incluye una lista más extensa de asignaturas disponibles para los estudiantes.