La Universidad de Cuenca, la Facultad de Filosofía y el Departamento de Estudios Interculturales invotan al evento: "Debates sobre Interculturalidad y Género, Reflexiones contemporáneas sobre diversidad cultural y feminismos".

Reflexiones contemporáneas sobre diversidad cultural y feminismos

Lugar: Aula Magna “Mario Vintimilla”. Universidad de Cuenca

Inscripción de participantes (09h00)

Inauguración del evento: palabras del Rector de la Universidad de Cuenca. Doctor Pablo Vanegas Peralta (09h30)

Presentación académica del evento: a cargo del Sociólogo Humberto Chacón Decano de la  Facultad de Filosofía, Letras, y Ciencias de la Educación- Universidad de Cuenca. (09h40)

Primera jornada de conferencias  y debate (10h00-13h00)

Moderador: Magíster Cristóbal Cárdenas. Director del Departamento de Estudios Interculturales.

Conferencia 1: Doctora Sofía Zaragocín (PhD en Geografía. Universidad de Cambrigde -Inglaterra). Investigadora FLACSO.

TEMA: Interculturalidad y feminismos comunitarios y decoloniales como contrapuestas al feminismo liberal.

Conferencia 2: Magister Kamila Torres (Master en Historia de América Latina. Universidad Pablo Olavide. Candidata a Master en Antropología de lo Contemporáneo. Universidad de Cuenca). Docente Universidad del Azuay.

TEMA: Interculturalidad, feminismos y practicas agroecológicas.

Conferencia 3: Doctora Catalina León Galarza (PhD en Sociología. Universidad de Brasilia). Investigadora docente. Universidad de Cuenca.

TEMA: Género y procesos políticos

Segunda jornada de conferencias y debate (15h00- 18h30)

Moderador: Dr. Manuel Villavicencio Director Departamento de Investigaciones de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.

Conferencia 1: Doctora Adriana Rodríguez (PhD Derechos Humanos Universidad de Buenos Aires-

Argentina) Investigadora docente Universidad Nacional de Educación UNAE- Ecuador.

TEMA: Género y derechos interculturales

Conferencia 2: Doctor Luis Herrera Montero (PhD en Arte y Humanidades. Universidad de Jaén- España). Investigador docente DEI- Universidad de Cuenca.

TEMA: Interculturalidad y posgénero. Análisis a partir de la historia de vida de Mama Rosario Sandovalín

Conferencia 3: Doctora María Amelia Viteri (PhD en Antropología Cultural. American University- Washington. D.C). Investigadora docente Universidad  San Francisco de Quito.

TEMA: Feminismo y otras subjetividades por  “Una mirada queer a la interculturalidad"

Clausura del evento: a cargo de la Doctora Catalina León Pesantez, Vicerrectora de la Universidad de Cuenca

Presentación del grupo de Danza de la Universidad de Cuenca