La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca realizó la presentación del II Congreso Internacional de Comunicación Gráfica Arquitectónica, CICGA, “Dibujar para pensar, pensar para dibujar”, una propuesta de reflexión y crítica desarrollada en torno a la enseñanza y el aprendizaje de la Expresión Gráfica Arquitectónica desde un campo expandido y su influencia en la ciudad imaginada.

Jorge Tenesaca, coordinador del CICGA, señaló que desde el mes de enero se han emprendido una serie de trabajos para realizar una serie de eventos que promocionen el congreso que tendrá lugar del 23 al 27 de octubre de 2017. “Este evento nace desde la fortaleza de mostrar las facetas de la arquitectura. Tenemos músicos, teatreros, danzantes, etc., y hemos querido combinar todos esos elementos; queremos impulsar el tema creativo y artístico”,  finalizó Tenesaca.

El congreso está organizado por el Centro Docente de Expresión Gráfica de la facultad. “El II Congreso cuenta con el aval de la Facultad de Arquitectura y de la Universidad Nacional de Colombia- Sede Medellín” indicó Boris Orellana, decano encargado de arquitectura.

La presidenta del comité organizador de CICGA, recalcó que este evento se desarrolla dentro de los 150 años de vida institucional de la Universidad de Cuenca.