La carrera de Psicología Social invita a la presentación de cortos audiovisuales y foro de discusión en torno a las Prácticas Pre-Profesionales del ciclo Marzo-Agosto 2017.

Las Prácticas Pre Profesionales (PPP) de Psicología Social se han ido afianzando dentro de la estructura y la gestión de la carrera y buscan convertirse en una estrategia de posicionamiento y vinculación dentro y fuera de la facultad. Dentro del proceso de PPP de la carrera, el momento de sistematización y divulgación de las actividades de los estudiantes es uno de los pilares más importantes por dos razones.

Primero, el análisis y evaluación de casos o procesos se presta para un enriquecimiento académico y profesional.

Segundo, el dar a conocer el trabajo de PPP es un elemento que contribuye a la difusión y entendimiento de lo que es y lo que hace un psicólogo social.

En consecuencia, esta propuesta de “Festival de Cortos” busca dar respuesta a estas necesidades de análisis, evaluación y divulgación.

Estos cortos audiovisuales son el resultado de la cooperación en varias esferas.

Durante el periodo Marzo-Agosto 2017 los estudiantes de PPP de la carrera de Psicología Social han reunido evidencias e insumos audiovisuales de sus experiencias como practicantes en distintos centros. A su vez, estos cortos audiovisuales han sido preparados con la colaboración de practicantes de la carrera de Cine y Audiovisuales y su Director, a quienes deseamos extender un reconocimiento por lanzarse al reto de plasmar la esencia de los procesos psicosociales en los productos que presentamos en este evento.

Por último, deseamos agradecemos a las siguientes instituciones por su colaboración durante las prácticas de nuestros estudiantes: Aldeas SOS, Consejo Cantonal de Protección de Derechos Cuenca, GAD de Baños, GAD de Sayausí, GAD Provincial, HIAS y el Ministerio de la Productividad.