Como parte del Doctorado en Recursos Hídricos, ejecutado por la Universidad de Cuenca en asociación con la Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Técnica Particular de Loja - UTPL, se llevó a cabo el curso "Introducción para la Gestión de Bases de Datos para el análisis climático".

El curso fue dictado por Juan Diego Giraldo, profesor asociado de la Pontificia Universidad Javeriana, la semana del 19 al 23 de junio del presente.

Participaron también personal de ETAPA EP y del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología - Inamhi.

Giraldo se encuentra en iDRHiCA como parte del proyecto Tropiseca “University Cooperation on the management of droughts in Tropical Catchments”. El proyecto tiene previsto el intercambio de personal académico de las universidades participantes: TH koln, Alemania, Universidad de Costa Rica, Pontificia Universidad Javeriana, Colombia y Universidad de Cuenca.