La Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales, nace en el año 1867, de manera conjunta con la fundación de la Universidad de Cuenca.

A lo largo de su historia ha tenido diversos espacios de reflexión jurí­dica, ensayo académico y difusión de opinión, en distintos soportes tales como revistas, folletos, diarios, etc.

Sin embargo, desde 1954 se funda la Revista IURIS, como medio de difusión de los resultados de investigación de la Facultad, en sus primeras carreras de Derecho y Trabajo Social.

En la nueva época, que inicia con la Revista No. 15 (2016), IURIS amplía su ámbito de difusión de resultados de investigación en las áreas: a) Dere­cho; b) Trabajo Social; c) Orientación Familiar; y, d) Género y Desarrollo, de autores nacionales e internacionales.

El principal objetivo de la Revista IURIS es estimular la discusión, comunicación y difusión del conocimiento jurídico, político y social, de una forma científica y abierta a la pluralidad del pensamiento, tanto a nivel nacional como internacional.

Con el propósito de continuar con el proceso de cumplimiento de parámetros de indexación en los principales repositorios de la región. La Dirección de la Revista IURIS, ingresó sus números 15 (2016) y 16 (2017), en la Biblioteca de la Universidad de Alicante, con lo cual las publicaciones pasarán a estar dentro del sistema europeo de documentación.

De esta manera, IURIS y la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales, continúa con el cumplimiento estricto de parámetros internacionales, y mantiene su propósito de elevar los niveles de producción científica entre sus docentes e investigadores.

Además, IURIS, cuenta con su versión digital en el OJS (Open Journal System): https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/iuris

A la fecha, IURIS, recibe manuscritos para su publicación No. 16, Vol. 2 (2017), hasta el 28 de agosto de 2017, para mayor información se puede solicitar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.