Universidad de Cuenca y ONU Mujeres firmaron acuerdo interinstitucional que tiene como objetivo general Contribuir a la transversalización de género en la Universidad de Cuenca. Pablo Vanegas, rector de la Universidad firmó el acuerdo en representación de la institución.

Con este acuerdo se pretende  generar  propuestas de transversalización de género en políticas de Talento Humano y atención a una problemática urgente; además de generar políticas de investigación. Uno de los proyectos planteados es la realización de una campaña en contra de la violencia de género y la motivación de la  igualdad de género en la comunidad universitaria.

Además, otra de las finalidades que expresan el convenio firmado es la de contribuir a la actualización y desarrollo de la Agenda de Igualdad de oportunidades de la universidad.