La Universidad de Cuenca firmó un acuerdo con BSL International House Guayaquil y el Centro Examinador de Cambridge English en Ecuador. “Es un paso muy importante que permitirá desarrollar  la formación académica de nuestra universidad. Este acuerdo ampliará nuestra práctica docente” indicó Ximena Orellana, directora del Instituto de Lenguas de la Universidad de Cuenca.

Pablo Venegas, rector de la universidad, señaló: “para la universidad este convenio es muy importante y demuestra que somos capaces de optar estándares internacionales, y ese es uno de los cambios que tenemos que dar en la institución. En el Instituto de Lenguas existe esa perspectiva de renovación para aplicar nuevos métodos internacionales”.  Además, Vanegas indicó que estas actividades fortalecen el proceso de internacionalización de la universidad.

Este convenio permitirá formar a los estudiantes y graduados en el ámbito profesional y académico. Talleres para docentes y charlas de formación para estudiantes serán algunas de las actividades que se emprenderán tras la firma del acuerdo.