BuscadorDocumental

La Universidad de Cuenca Invita al segundo Congreso Internacional en Producción Animal Especializada en Bovinos, evento a desarrollarse del 19 al 21 de octubre del 2017 en el Teatro Carlos Cueva Tamariz.
Se abordarán temáticas como:
- Genética
- Nutrición
- Sanidad
- Reproducción
- Sistemas de Producción
 Captura de pantalla 2017-08-23 a las 12.12.44.png
Captura de pantalla 2017-08-23 a las 12.13.06.png
 

CURSO PRECONGRESO (TEÓRICO PRÁCTICO)

Fecundación In Vitro de Ovocitos Bovinos, Nivel I

16, 17 y 18 de Octubre del 2017

 

Objetivo: Familiarizar a los participantes con la terminología, fundamentos teóricos y habilidades practicas relacionadas con la maduración de ovocitos inmaduros, su evaluación, la capacitación espermática y la fecundación in vitro.

Dirigido a: Profesionales del área Veterinaria, Medica y Biológica; Estudiantes del postgrado y del último ciclo de las diversas áreas biológicas y agropecuarias.

Temario:

  • Generalidades de la Fecundación In Vitro: Antecedentes Importantes; Proceso de FIV; Aspectos Teóricos y Prácticos de la Colecta, Maduración y Fecundación.
  • Factores que Afectan la FIV: Temperatura, pH, Osmolaridad, Fuentes Proteicas y de Energía.
  • Calibración, Uso y Control de Equipos: pHmetro, Incubadoras, Cámaras de Flujo Laminar, Osmómetros, micropipetas, entre otros.
  • Uso del Suero: ¿Cuando, ¿Cuánto, Por Qué y Para Qué?; Medios Químicamente Definidos.
  • Normas y Protocolos de Higiene y Seguridad en el Laboratorio: Tipos de desinfectantes; campana de flujo laminar; Frecuencia de los periodos de higienización de los equipos e instalaciones.
  • Selección y Clasificación de Ovocitos: Evaluación de Complejos Cumulo Ovocito (CCOs); Categorización; Fundamentos Teóricos y Prácticos de la evaluación de CCOs.
  • Capacitación y Evaluación Espermática: Practica de preparación, evaluación y tinción de espermatozoides capacitados; Adaptación de diferentes métodos de capacitación a los toros de mayor uso dentro de un laboratorio.
  • Preparación de Medios: Lavado, Maduración y Fecundación.

Dictado por:

  • Prof. Hugo Hernández Fonseca, M.V., MSc., Ph.D.
  • Colaboración: Grupo de Investigación en Biotecnología de la Reproducción Animal - Facultad de Ciencias Agropecuarias

Coordinador: Prof. Fernando Perea Ganchou, M.V., MSc., Ph.D.

Inversión: 500 US$

Cupo máximo: 10 participantes

Inscripciones: Sra. Cecilia Chusan, Secretaria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Teléfono: 4051000, ext. 3515; correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Instrucciones para la presentación de resúmenes en extenso

Los manuscritos se enviarán en archivo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., entre el 15 de Junio y 15 de Septiembre de 2017, y deberán ser escritos en formato word (doc, docx), con letra New Time Roman Nro. 10 (NTR 10) e interlineado simple. La extensión no debe ser mayor a dos páginas A4, con márgenes superior e inferior de 2,54 cm, e izquierdo y derecho de 1,27 cm. Los manuscritos aceptados serán publicados en un número especial, año 2017, de la Revista Científica Maskana (https://www.ucuenca.edu.ec/la-investigacion/direccion-investigacion/revista-maskana).

Los manuscritos deberán contener la siguiente estructura:

Título. Escrito con letra NTR 10, en minúscula y negrita y con no más de 110 caracteres. Debajo del título en español debe colocarse la versión en inglés en letra cursiva.

Autores. Debe incluir el apellido y nombre de autores; ejemplo: Rossi, C.A.*, Pérez, P.E., y Sánchez, R.A. Si los autores pertenecen a diferentes instituciones debe colocarse un número superíndice al final de cada apellido, como indicador de la institución u organización a la que pertenece cada uno.

Afiliación institucional. Se coloca el número de referencia de cada institución, si los autores del artículo pertenecen a más de una. El autor de correspondencia deberá identificarse con un asterisco *E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El título, autores y afiliación institucional deberán ir centrados y ubicados en el margen superior de la página dentro de un recuadro inserto, tal como lo indica en el ejemplo adjunto.

Introducción. Debe ser breve, en ella se describe la problemática y trabajos previos relacionados con el tema. En esta sección también se indicarán el (los) objetivo(s) del estudio.

Materiales y métodos. En esta sección se detalla brevemente los materiales y métodos utilizados para llevar a cabo el estudio. En caso de técnicas poco utilizadas se recomienda citar la bibliografía correspondiente. También deberá incluirse los detalles del diseño estadístico y procesamiento de los datos.

Resultados y Discusión. En esta sección se presentan los resultados y la discusión en conjunto. Los resultados deben ser concisos y seguir una secuencia lógica, constituyendo la parte medular del trabajo y, por ello, exponerse con claridad, objetividad, y en forma comprensible. Se recomienda agrupar los resultados en forma de cuadros o figuras (no más de dos elementos por resumen) toda vez que ellos contribuyan a aclarar el texto, dar una visión global de la información obtenida y reducir el espacio utilizado. No se aceptarán figuras cuyos datos también aparezcan en cuadro.

Tablas y Figuras. Se aceptan hasta dos tablas o figuras (o una tabla y una figura), cada una de las cuales con un título autoexplicativo del contenido de la misma.

Conclusiones. En esta sección, si la hubiere, se deben indicar los hallazgos más importantes del estudio, así como la interpretación del autor sobre ellos. Debe ser breve, redactada con frases claras y cortas, evitando usar citas bibliográficas en la misma.

Bibliografía. Deben incluirse no más de 6 referencias bibliográficas, según las normas de la revista Maskana que se encuentran en el siguiente enlace.

Nota. El resumen en extenso, una vez aceptado por el comité científico que lo evaluará, será incluido en las memorias sin modificaciones, es decir, tal como fue enviado luego de las correcciones finales, motivo por el cual el contenido del mismo es responsabilidad de los autores. La aceptación de los resúmenes se comunicará por correo electrónico a partir del 15 de Agosto del 2017. La presentación de los trabajos en el congreso está condicionada a que al menos uno de los autores pague su inscripción en el congreso a más tardar el 30 de Septiembre del 2017, de acuerdo con la cuota correspondiente. De lo contrario, el trabajo será retirado de las memorias del congreso. La inscripción permite como máximo la presentación de dos trabajos por persona inscrita. Los trabajos enviados deben ser inéditos y presentarse por primera vez en un foro científico.

COSTO DE LA INVERSIÓN  (US$)

Hasta el 15/08/2017

Después del 15/08/2017

Alumnos de la Faculta de Ciencias Agropecuarias

60

100

Alumnos de otras Universidades

80

120

Docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias

100

150

Ganaderos, profesionales y público en general

150

200

FORMA DE PAGO

Depósito en el Banco del Pacifico

Cuenta Corriente Nro. 02886127

A nombre de la Universidad de Cuenca

     

Above Menu Module Position Here

Arriba