INSTRUCTIVO PARA RENDIR EL EXAMEN DE SUFICIENCIA DE

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

Septiembre 2017 – Enero 2018

Inscripciones para el Examen de Suficiencia:    del 5 de septiembre de 2017 al 12 de septiembre de 2017

Nómina, horarios y aulas:                  miércoles 13 de septiembre de 2017

Examen de suficiencia:                      jueves 14 septiembre de 2017, a partir de las 8:00 a.m.

• Los estudiantes, que deseen rendir el examen de  suficiencia de la asignatura de Expresión Oral y Escrita,  deberán estar matriculados en la Facultad en la que cursa su carrera; no necesariamente matriculados en esta asignatura motivo del examen de suficiencia.
  • Se considera que el estudiante está matriculado cuando haya cancelado el valor en el banco, y si en el momento de la matricula le generó costo.

En la Sección Materias Comunes-Sistema de Créditos/Expresión Oral y Escrita, del 7 al  12 de septiembre, para lo cual  utilizará el mismo usuario y contraseña de ingreso al Sistema Académico (eSIUC), caso contrario, no se registrará su inscripción. Para confirmar su inscripción deberá usar la clave: suficiencia.

• El estudiante deberá presentarse a rendir el examen en la fecha y hora que  ha sido asignado, según  el horario exhibido por la coordinación.
  • El lugar para rendir el examen: tercer piso de la Facultad de Filosofía (Centro de Cómputo). Bloque D.

Examen de suficiencia: jueves 14 de septiembre de  2017

• Es indispensable que el estudiante presente la cédula de identidad, o cualquiera de estos documentos: carnet de la Universidad, licencia de conducir o pasaporte, para poder ingresar al aula y receptar el examen. No podrá ingresar si no presenta su identificación.
  • Se prohíbe conectar  algún dispositivo USB u otro en el computador: memorias,  flash, celulares,  discos, etc. En caso de hacerlo, se anulará el examen.
  • No se puede guardar información en el computador del laboratorio asignado, se expone a que se  anule el examen.
  • El examen de suficiencia se puede rendir por una sola vez.
  • No hacer clic en  el botón (ni atrás ni adelante) del navegador del internet ya que automáticamente califica con CERO;  por lo tanto, no se podrá rendir nuevamente el examen. Tampoco puede jugar con las respuestas porque hay penalizaciones de 0.1 en la calificación de la pregunta.
  • Los estudiantes que aprueben el Examen de Suficiencia de la asignatura de Expresión  Oral y Escrita, con nota que consideren baja para su promedio, pueden solicitar a la Coordinadora de la asignatura de Expresión Oral y Escrita, la anulación de la nota del examen de suficiencia, lo que les obligará a aprobar la materia por escolaridad. La anulación podrán hacerlo en un tiempo máximo de 48 horas.

Sobre la calificación:

• El examen de suficiencia contempla dos partes:

a.- conocimiento teórico de la asignatura

b.- producción escrita.

• El examen de conocimientos teóricos corresponde al 60% de la calificación. Tiene una duración de 45 minutos (un minuto por pregunta).
  • El examen de producción escrita, también, tiene una duración de 45 minutos, y corresponde al 40% de la calificación, repartida de la siguiente manera:

a.- Lectura comprensiva ………………………………………….      (10 puntos)

b.- Producción de un tipo de texto ..…………………………..….       (30 puntos)

• Para presentarse al examen de producción escrita, el estudiante deberá  haber obtenido la calificación de 36/60 en el examen de conocimientos. Esta calificación se muestra automáticamente al finalizar el examen de conocimientos.
  • El listado de aprobados se dará a conocer el  día viernes 15 de septiembre de 2017

Lcda. Rosa Ávila G., Mag.

COORDINADORA