En el marco de los 150 años de aniversario de la Universidad de Cuenca, el Capítulo Estudiantil ACIUC, se da a conocer ante la academia y la sociedad con la invitación al 1er Simposio Internacional del Cemento y el Hormigón, cuya temática abarca las líneas: Tecnología del Cemento, Tecnología del Hormigón y Buenas prácticas de diseño. Está dirigido a estudiantes, profesionales e investigadores de las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura y afines. Tendrá lugar en la Universidad de Cuenca los días 21 y 22 de Septiembre.

Busca crear el espacio propicio para que los actores de la construcción expandan su conocimiento, sus alcances de investigación y las buenas prácticas constructivas.

El Simposio, se perfila como un evento único en el austro del país debido a la trascendencia profesional e investigativa de los 5 expositores internacionales y 10 expositores nacionales que hacen posible el evento.

Además, durante los dos días del Simposio, podrán apreciarse en exposición las piezas del concurso ART CONCRETE y dentro de la agenda del segundo día, se apreciará lo que fue el Primer Concurso Interno “F.R.C. Bowling Ball Competition Universidad de Cuenca 2017”.

Para enriquecer el Simposio y afianzar lazos entre estudiantes, investigadores y profesionales, al final del día jueves 21, los asistentes gozarán de la tradicional Noche Cuencana y el día viernes 22 se sellará con la esperada fiesta de gala.

Instituciones que hacen posible el 1er Simposio Internacional de Tecnología del Cemento y el Hormigón son: Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay (CICA), Colegio de Arquitectos del Ecuador (CAE), Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), GRAIMAN – Cemento ATENAS, Cámara de la Construcción de Cuenca, Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN).

Objetivos

Dar a conocer la creación del Capítulo Estudiantil ACI Universidad de Cuenca, ACIUC.

Fomentar la investigación de nuevas tecnologías del cemento y el hormigón en la Universidad de Cuenca.

Crear el espacio adecuado para el flujo de conocimiento entre estudiantes, profesionales e investigadores del cemento y el hormigón.

Recaudar los recursos necesarios para costear viajes y viáticos de los estudiantes que representarán a la Universidad de Cuenca en los próximos concursos ACI.

Dinámica del Simposio

El primer día, jueves 21, inicia a las 8h00 y culmina a las 18h40: Después del registro, entrega de material e inauguración, inicia la agenda de ponencias que contiene tres exposiciones magistrales y los recesos para coffee-break y el almuerzo.

El segundo día, viernes 22, inicia a las 8h30 y culmina a las 18h40: A las 9h00 inicia la agenda de ponencias que contiene tres exposiciones magistrales y los recesos para coffee-break y almuerzo. Se incluye en horas de la mañana, la realización del Art Concrete Competition. Finalmente, la jornada culmina con la entrega de premios y certificados, la ceremonia de clausura del Simposio y para sellar con broche de oro, la anhelada fiesta de gala.

Inscripciones ordinarias para estudiantes: De 06/07/17 a 15/09/17

Costo Estudiantes:    $50.00

Inscripciones extraordinarias para estudiantes: De 16/07/17 a 21/09/17

Costo Estudiantes:    $75.00