BuscadorDocumental

MINA_A expone una manera de entender y ocupar el espacio escénico a través de la búsqueda de un lenguaje corporal basado en el estudio anatómico, energético y afectivo de la columna vertebral y, a su vez de las transformaciones que atraviesa la estructura física durante el ciclo de vida.

Durante 40 minutos, Ximena Parra y Synnove Urgilez Maldonado, en la dirección e interpretación de esta obra, exponen el trabajo del Proyecto MINA, un colectivo que investiga la puesta en escena a partir de un proceso de creación multidisciplinario que estudia el cuerpo, el movimiento y otras disciplinas artísticas visuales, sonoras y plásticas.

La experimentación y apropiación de diversos materiales proponen como resultado una puesta en escena atravesada por contenidos visuales, construidos a partir de juegos cromáticos y formales con respecto a dos estructuras desnudas que mutan con la explotación de acciones y gestos cotidianos y que además, inmersas en un paisaje sonoro articulado, advierten un cuestionamiento frente a la ansiedad social con la que cargamos los seres humanos y el placer contenido en la feminidad.
MINA_A se presentará en el marco del Festival Escenarios del Mundo. Su estreno será el día martes, 26 de septiembre, a las 20:00, en el Museo de Arte Moderno de Cuenca.

La entrada tiene un valor de siete dólares.

CRÉDITOS:
Dirección e interpretación: Ximena Parra y Synnove Urgilez Maldonado.
Dirección de arte: Pablo Ramos.
Visuales: René Martínez.
Música: Daniel López.
Fotografía: Jonathan Villavicencio.
Estilismo: María Isabel Pinos Andrade.

Más detalles en: https://www.facebook.com/Mina.proyecto/

     

Above Menu Module Position Here

Arriba