BuscadorDocumental

RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA

Conforme a los artículos:

Art. 48, 53, 54 de la Ley Orgánica de Educación Superior

Art. 2 del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Superior

Art. 12 numeral 7 Ley Orgánica de Educación Superior

Considerando que el Consejo de Educación Superior, en sesión realizada el 12 de noviembre de 2013 aprobó el Estatuto de la Universidad de Cuenca, mediante Resolución RCP-SO- No. 516-2013 de fecha de 2013.

Considerando que, el artículo 83 del Estatuto de la Universidad de Cuenca vigente señala que: “El Decano y Subdecano son autoridades académicas que serán designadas por el Rector de la Universidad en base a una terna elaborada por los profesores titulares de cada Facultad de conformidad al Reglamento que el Consejo Universitario expedirá para efecto. Los integrantes de la terna deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Ley. Las autoridades académicas ejercen sus funciones a tiempo completo y podrán ser designados por una segunda vez. La designación se realizará respetando el principio de igualdad de oportunidades”.

Considerando que, el Consejo Universitario de la Universidad de Cuenca, en sesión realizada el 16 de diciembre de 2014, mediante Resolución No. UC-CU-RSO-515-2014, aprobó el Reglamento para la designación de Decanos y Subdecanos de la Universidad de Cuenca.

Considerando que, ante la renuncia del Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, el Consejo Universitario de la Universidad de Cuenca mediante Resolución No. UC-CU-RES-277-2017 de sesión extraordinaria de fecha de 05 de julio de 2017, en complimiento a lo dispuesto en los Art. 1 y 2 del Reglamento para la designación de Decanos y Subdecanos de la Universidad de Cuenca, resolvió que el proceso de elaboración de ternas por parte de los profesores e investigadores titulares de la Facultad de Arquitectura se realice el día miércoles 06 de septiembre de 2017. Por pedido del Comité General de Conformación de Ternas, mediante Resolución No.  UN-CU-RES-396-2017 de sesión ordinaria de ternas por parte de los profesores e investigadores titulares de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo fue modificada, para el día miércoles 13 de septiembre de 2017.

Considerando que, el Comité de Conformación de Ternas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo notificó los resultados al Rector, para que proceda a  designar al Decano (a) de entre los integrantes de las ternas.

En ejercicio de las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica de Educación Superior, su Reglamento General de Aplicación y el Estatuto de la Universidad de Cuenca vigente,

RESUELVE:

Designar a Gonzalo Enrique Flores Juca en  las funciones de Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

 

Ing. Pablo Vanegas Peralta

Rector

UNIVERSIDAD DE CUENCA

     

Above Menu Module Position Here

Arriba