El Centro de Posgrados de la Facultad de Artes, de la Universidad de Cuenca, apertura la III cohorte de su Programa de Estudios de la Maestría en Estudios del Arte que, respondiendo al constante proceso evolutivo en el área de las artes en el Ecuador, brinda un alto grado académico, recordando que -de manera particular en  nuestra ciudad y región- el arte ha transformado aceleradamente los modos representacionales, haciendo que lenguajes específicos redireccionen su mirada hacia abiertas manifestaciones que contribuyen a la construcción identitaria y, a la vez, configuren el patrimonio tangible de nuestra sociedad, en constante transformación.

El fundamental objetivo, propuesto por este programa, reside en la actividad investigativa en artes, siendo nuestra misión la de potenciar la capacidad científico-creativa que permita explorar esa destreza escudriñadora, indagadora, reflexiva y crítica, en relación con diversos campos de la cultura, la educación, la historia del arte, el mercado del arte, y garantizando la autonomía y calidad de la actividad artística y cultural de nuestro país, a fin de permitirnos una formación amplia y pluralista que promueva la integración cultural regional, así como la conexión con algunos centros internacionales.

La Maestría en Estudios del Arte prioriza la formación de los docentes de su Facultad y atiende la demanda de formación de cuarto nivel de docentes universitarios en los campos de cultura y artes, tanto de universidades como de institutos nacionales y/o profesionales que hayan tenido o tengan un desempeño profesional en actividades relacionadas con el arte, en sus diferentes expresiones y campos.

Información general.

• Atención: oficinas del Centro de postgrados - Facultad de Artes - Universidad de Cuenca - Campus Yanuncay - Cuenca/Ecuador
  • Ubicación: Diego de Tapia y 12 de Octubre
  • Horario de oficina y del postgrado: de 8H00-13H00 y de 15H00-18:00
  • Teléfono: (593-7) 4051000 - ext. 3621
  • *P. S. Para postular a este posgrado o cualquier posgrado de la Universidad de Cuenca, es indispensable acreditar el Nivel A2 del idioma inglés.

Campus Yanuncay

Av. Diego de Tapia y 12 de Octubre