La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca, convoca a los profesionales con título de tercer nivel que requieran enriquecer su trayectoria con conocimientos y aptitudes inherentes a la investigación en  Ciencias Sociales a participar en su programa de Maestría de Investigación en Desarrollo Local y sus menciones en Economía Popular y Solidaria, Participación y Organización Social y Territorios y Mediciones del Buen Vivir.

UNIVERSIDAD DE CUENCA

CENTRO DE POSGRADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

MAESTRÍA DE INVESTIGACION EN DESARROLLO LOCAL

APROBADA MEDIANTE RESOLUCIÓN: RPC-SE-08-No.056-2014

Título que otorga: MAGISTER EN INVESTIGACION EN DESARROLLO LOCAL

Perfil de Ingreso: Profesionales con título de tercer nivel en Sociología, Ciencias Políticas, Antropología, Desarrollo, Economía, Geografía, Derecho, Trabajo Social, Psicología Comunicación y similares

Modalidad de estudios: Presencial

Sede: Campus central

Duración del programa: 4 semestres

Costos del postgrado: $ 7.500 dólares

Costo de Inscripción: $ 50 dólares

Requisitos para la Inscripción:

1. Ficha de inscripción (formato en web de la Universidad)
  2. Carta de Postulación (papel Universitario, dirigida al director de la Maestría)
  3. Copia certificada del título de tercer nivel otorgado por una institución de educación superior, debidamente registrado en SENESCYT. (Adjuntar registro en SENESCYT)
  4. Currículo vitae. (Adjuntar documentos de respaldo)
  5. Dos cartas de recomendación que respalden al candidato. Por lo menos una recomendación será de carácter académico. (Familiares no serán aceptados como recomendación). En el caso de funcionarios públicos o privados se deberá presentar la recomendación de un directivo de la institución.
  6. Dos fotografías recientes. (tamaño carnet)
  7. Copia de la Cédula de Identidad y certificado de votación
  8. Copia de al menos la primera página y la referencia bibliográfica completa de todas las publicaciones y de documentos de proyectos en que ha participado (si tuviera).
  9. Perfil de proyecto de investigación o Tesis
  10. Certificado de suficiencia de inglés de la Universidad de Cuenca Novel B1 (se rendirá un examen para las personas que no dispongan del mismo).
  11. En caso de auspicio institucional, presentar carta de compromiso del representante legal

Cronograma de Actividades:

OBSERVACIONES

1.Convocatoria Pública

07 al 09 de octubre del 2017

2. Charla informativa       para aspirantes

12 de octubre del 2017

La charla informativa será en el auditorio

Claudio Cordero de la Facultad de Ciencias

Económicas y Administrativas a las 18:30

3. Inscripciones y recepción de documentación

Del 06 de noviembre al 11 de diciembre del 2017

4. Prueba de Admisión

25 y 26 de enero del 2018

5. Calificación de méritos

29 de enero al 02 de febrero del 2018

6. Calificación y entrega de resultados - Comité de Admisión

06 de febrero del 2018

7. Publicación de resultados.

08 de febrero del 2018

8. Apelación de resultados, revisión y resolución de apelaciones.

09 al 12 de febrero del 2018

09. Matrículas  ordinarias.

13 al 28 de febrero del 2018

Como requisito indispensable de matrícula se solicitará el certificado de aprobación del examen de suficiencia de inglés nivel B1 (emitido por el Instituto de Lenguas de la Universidad de Cuenca.) El examen de suficiencia de inglés nivel B1 se llevará a cabo el 17 de noviembre del 2017 y el 19 de enero del 2018

10. Matrículas extraordinarias.

01 al 15 de marzo del 2018

11. Inicio de actividades académicas

26 de marzo del 2018

Entregar: la documentación física en la Secretaría del Centro de Postgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Más información Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Telf. 074051000 Ext: 2232 Ing. Diego Ayora Vásquez correo electrónico del programa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Eco. Luis Rodrigo Mendieta

Eco. Víctor Gerardo Aguilar