La Universidad de Cuenca informa que se encuentra abierto el período de inscripciones para la Maestría en Antropología de lo Contemporáneo de la Universidad de Cuenca desde el 16 de octubre al 01 de noviembre.

Las personas interesadas, deberán dirigirse a la Secretaría de Posgrados de la Facultad de Filosofía con los siguientes requisitos:

•    Solicitud de admisión dirigida al Director de la Maestría en hoja de papel universitario
•    Copia de la cédula y certificado de votación a color o copia de pasaporte en el caso de personas extranjeras.
•    Copia certificada o notariada del título de pregrado.
•    Impresión del Registro del título profesional en la SENESCYT[1].
•    Certificado de record académico de pregrado y/o copia del acta de grado.
•    Currículo académico-profesional con los documentos de respaldo (copias de publicaciones en revistas o libros; certificados de calificaciones; títulos registrados en la SENESCYT; ayudantías de cátedra o asistencia de investigación en la Universidad; premios en certámenes nacionales o internacionales; experiencia docente, laboral, o profesional, cursos, congresos o talleres en calidad de asistente o expositor, entre otros)
•    Carta de exposición de motivos por los cuales desea cursar la maestría, el modo en el que sus estudios repercutirán en su trabajo y el área de interés en el que podría concentrar su futura tesis.
•    Certificado de suficiencia en idioma extranjero (nivel A2) expedido o avalado por el Instituto Universitario de Lenguas[2].
•    Cancelar 50 dólares por la inscripción, no reembolsable. Entregar comprobante.
•    Presentarse a una prueba de admisión (razonamiento lógico, comprensión lectora y escritura académica) (08 de noviembre).•    Presentarse a una entrevista con los miembros de la Comisión de Admisión del Posgrado (09 y 10 de noviembre).

De manera excepcional se podría recibir una carpeta de inscripción con títulos de tercer nivel cuya expedición o reconocimiento estén en trámite. Así, para que el postulante pueda participar del proceso de selección debe presentar un certificado de que su tesis de grado ya ha sido presentada en la Facultad correspondiente, si el postulante resultare favorecido de uno de los cupos que dispone la maestría, deberá completar todos los documentos solicitados para la matriculación.

De acuerdo al artículo 60 del Reglamento de Régimen Académico vigente, para el momento de la matrícula, es indispensable que el título de grado esté registrado en la SENESCYT.

Si en la primera semana del período ordinario de matrículas (del 02 al 08 de enero de 2018) el estudiante admitido no presenta el título de grado debidamente registrado, se dispondrá su cupo para los aspirantes en lista de espera.

Podrán ser inscritos postulantes que no hayan obtenido este certificado, a condición de que lo presenten durante la primera semana del período ordinario de matriculas. De no hacerlo así, se dispondrá su cupo para los aspirantes en lista de espera.