En el teatro Carlos Cueva Tamariz  de la Universidad de Cuenca se llevó acabo el II Congreso Internacional en producción animal especializada en bovinos. Se trataron temas como genética, nutrición, sanidad, reprodución, entre otros.

Guillermo Serpa, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, indicó que el evento es de suma importancia  ya que el Azuay es la segunda provincia de producción animal en el país y es por ello que la universidad se ve comprometida en mejorar la calidad del ganado, pastoreo, ordeño, etc.

“Las conferencias abarcan varias áreas del conocimiento, conocimiento que crece de manera acelerada. El congreso busca mejorar la producción y así contribuir con la mejora tecnológica del país. ” expresó Pablo Vanegas, rector de la universidad.

El congreso contó con la intervención de José Maiztegui, Universidad Nacional del Litoral, con el tema: Nutrición y alimentación periparto; Carlos Vega, Ecuador, con su tema potreros de alta producción y persistencia; Carlos Batallas Vega , las reservas forrajeras , la combinación entre cultivos de acumulación y conservados.