El Presidente de la República, Lenín Moreno, en compañía del rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas, entre otras autoridades nacionales y provinciales visitaron las instalaciones de las obras del Centro Científico, Tecnológico y de Investigación Balzay de la Universidad de Cuenca.
Vanegas, dio a conocer los proyectos que se realizan en este campus donde funcionarán las facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas; a más de centros de investigación.
Además, el rector del alma mater informó que la construcción del edificio del Centro Tecnológico, aulario 1 y laboratorio de microred se encuentran ya concluidos. Durante su intervención, el rector de la universidad, solicitó a Moreno el financiamiento económico para continuar con los trabajos y poder culminar en su totalidad dicha obra que su monto total asciende a los 76.202.876,65.
Lenín Moreno, felicitó la iniciativa de construir una edificación que servirá para la investigación y educación científica. Y resaltó la responsabilidad que tienen como gobierno para contribuir en el fortalecimiento del talento humano.
La obra permitirán que la Universidad de Cuenca aumente su oferta académica para permitir el acceso a un mayor número de estudiantes a la institución. En la presentación se dio a conocer sobre la creación del Centro de Innovación, Emprendimiento y Transferencia de Tecnología; ubicado en el antiguo Hospital del IESS; y la creación de la residencia universitaria que acogerá a un aproximado de 80 estudiantes de bajos recursos que provengan de otros cantones o provincias del país.