En el Auditorio Hugo Ordóñez de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales se realizó la Charla “Caminos hacia la Diversidad, Equidad e Inclusión en la Educación Superior”.

La conferencista Lynn Hernández, directora de programas de inclusión universitaria de la Universidad Brown, abordó el tema de cómo crear entornos educativos, diversos e inclusivos, refirió que “la diversidad nos hace mejores, los estereotipos influyen en las comunidades diversas, es importante reconocerlos y tratar de eliminarlos”.

Hablar de igualdad, según Hernández, en el caso de instituciones educativas, es ofrecer las mismas oportunidades, ayudar a todos los estudiantes por igual, la equidad es reconocer las diferentes necesidades y ayudar a todos a ser exitosos.