Las II Jornadas Internacionales de Historia del Arte y Arquitectura se desarrollarán del 29 de noviembre al primero de diciembre en el Aula Magna de la Universidad de Cuenca.

Las Jornadas de Historia del Arte y Arquitectura son eventos académicos bianuales, que desde el 2015 desarrolla la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca. Nace con la idea fuerza de crear canales de relacionamiento entre las historias de las artes, las arquitecturas, los urbanismos y los paisajismos de América Latina en diversos momentos y lugares y bajo diversos abordajes.

El tema de esta segunda edición es “Modernidad y vanguardia en América Latina entre 1930´s y 1970´s". Hasta el presente, no dejan de ser extraordinariamente atractivas las formas de implementación de la modernidad y lo moderno, las vanguardias, en nuestro subcontinente. Son fenómenos en tensión: experimentar con nuevos lenguajes, formas y materiales de la modernidad y las vanguardias de principios del siglo XX, e incorporar a ello la tradición local.

Se invita a formar parte de este evento dirigido a estudiantes, docentes e investigadores universitarios, profesionales en las siguientes áreas: arquitectura, urbanismo, paisajismo, historia, restauración, antropología, turismo, artes, diseño, curaduría y mediadores culturales.

Descargar cronograma general del evento

Costos e inscripciones:

Estudiantes: $40,00