La Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, en el marco de la Expo Artes versión 6 presenta el II Festival Artes Musicales, que se desarrollará del 20 al 24 de noviembre.

En el festival se presentará el trabajo de docentes y estudiantes de la Carrera de Música de la Universidad de Cuenca, y se contará también con la participación de reconocidos músicos del medio.

Conciertos

El Festival iniciará el lunes 20 de noviembre a las 19:00 con el concierto de Ensambles Musicales de la carrera Jazz, Rock, Mixto, Grupo de Cámara, Coro), en el Teatro Pumapungo.

El martes 21 de noviembre, a las a las 19:00 se presentará el Concierto docentes, en el Museo de Arte Moderno.

El miércoles 22 de noviembre, a las 20:00, el  Concierto Orquesta Sinfónica y Coro Polifónico de la Universidad de Cuenca en el Museo Catedral Vieja.

El jueves 23  de noviembre, a las 19:00 el Concierto Two Worlds, One Journey: Música de Europa y Latinoamérica Artista Invitada Lindsay Garritson, en el Museo de Arte Moderno.

El viernes 24 de noviembre a las 19:00, el Concierto Solistas, en el Museo de Arte Moderno.

Conferencias y talleres

A partir del día martes 21 desde las 09:00 se realizarán conferencias y talleres abordando diferentes temáticas en las áreas de musicología, interpretación musical, dirección, producción y tecnología musical, con la participación de reconocidos maestros del ámbito musical entre ellos Renato Zamora (Ecuador), Fermin Salaberry (España), Johanna Abril (Ecuador) Lindsay Garritson (Estados Unidos), así como de docentes y estudiantes de la carrera. Estas actividades se desarrollarán en el Auditorio Fabián Carrasco en el Campus Yanuncay.

Descargar programa de conciertos

Descargar programa de conferencias y talleres