La Cátedra Abierta Educación y Psicología de la Facultad de Psicología, realizará el evento "Educación y Psicología: Historia de la Psicología en la Universidad de Cuenca, 40  años formando psicólogos/as 1977 - 2017".

Esta dirigido a estudiantes y profesores de psicología, interesados en la temática.

Fecha: 27 de noviembre de 2017

Hora: 10:00 a 12:00

Lugar: Aula Magna Mario Vintimilla O.

Descripción:

El primer plan de formación y entrenamiento para psicólogos surgió en la Universidad de Cuenca en 1977 dentro de la Facultad de Filosofía, letras y Ciencias de la Educación. La formación de ese entonces estaba orientada hacia la psicología educativa, y perduró así con diferentes ofertas académicas hasta el 2008, año que nace la Facultad de Psicología y que posibilitó que la oferta académica se expanda a otras áreas de la psicología.

El evento pretende reflexionar, desde los testimonios de sus actores,  sobre lo que la psicología ha sido en estas cuatro décadas. Indagar en las limitaciones que ha tenido la formación y sobre todo pensar en los retos futuros de la formación y entrenamiento de los psicólogos.