Se realizó el lanzamiento del proyecto “Conecta Empleo” que brinda oportunidades a los jóvenes con el fin de que estén mejor preparados para afrontar su futuro personal y profesional.

“Conectamos a los jóvenes con la nueva realidad del mercado laboral, la llamada “nueva empleabilidad”, las nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro”.

“Para la universidad es importante iniciar estos proyectos de emprendimiento y sobre todo de innovación. En los últimos años la relación con la industria ha ido mejorando para aportar con procesos investigativos aplicables en la sociedad”, indicó Pablo Vanegas, rector de la universidad. Además añadió que en nuestro país hace falta personas dispuestas a crear empresas y ser generadores de empleo.

Con estos proyectos de buscan crear sociedades más justas y equitativas  siendo el emprendimiento y la innovación los medios para ofrecer una mayor calidad de vida a la población.

En el acto se firmó el convenio tripartito específico de cooperación entre fundación telefónica Ecuador, Fundación Junior Achievement Ecuador y la Universidad de Cuenca.