El Aula de Derechos Humanos en coordinación con la Asociación Femenina Universitaria presentan la II Edición del Café Tertulia Universidad Sin Violencia "ni acoso ni silencio".

Fecha: 22 de noviembre de 2017

Lugar: Cafetería CREDU

Este evento es organizado dentro de la agenda por los 16 días de activismo en el marco de las acciones institucionales en conmemoración del 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer).

El acoso es una conducta que vulnera el derecho a recibir una educación de calidad capaz de ofrecer verdaderas oportunidades para la formación y desarrollo integral de las personas. Implica todas aquellas conductas de naturaleza sexual no deseada por la persona que la recibe, que afecta su dignidad al resultar ofensivas, hostiles o amenazadoras.

En este contexto, el presente evento busca sensibilizar a la comunidad Universitaria y a la ciudadanía en general, a través del diálogo y la reflexión sobre el acoso sexual; para asumir el derecho a una vida libre de acoso sexual como un compromiso de todos, creando la reflexión y acción, abriendo espacios de visibilización de las formas de violencia latentes en nuestro entorno, generando miradas que nos permitan transformar aquellas prácticas naturalizadas de violencia de género.

Además, se abrirán espacios de discusión de la temática donde se realizará el levantamiento de opiniones y aportes que servirán de insumo en la construcción del Protocolo de Atención al Acoso Sexual para su aplicación dentro del campus Universitario, proceso que lidera el Aula de Derechos Humanos a través de la Oficina de Igualdad de Oportunidades.

Se invita a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a participar de este conversatorio.