En el marco del “Día internacional de las personas con discapacidad” que se celebra el 3 de diciembre, la Unidad de Bienestar Universitario invita a participar del evento especial que se llevará a cabo el día 1 de diciembre a partir de las 8:30 en la planta baja de Administración Central, junto al Centro Regional de Documentación “Juan Bautista Vázquez”.

La finalidad de este evento, es lograr la participación colectiva entre las personas con y sin discapacidad, de poner en práctica las políticas y procesos de acción afirmativa con los que cuenta la Universidad de Cuenca para la inclusión.

En el evento se podrá apreciar la exhibición de la obra plástica de la Lcda. Patricia Ramón, exalumna de la institución, el acompañamiento musical de José Daniel Guamán Parra, estudiante de la carrera de Artes Musicales.

El “Día Internacional de las personas con discapacidad”, fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como “Un día para todos”, en el que se resalta la reivindicación de los derechos de estas personas, con el objeto de fomentar la comprensión de las cuestiones relacionadas con la discapacidad, que tienen como consecuencia la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica, educativa y cultural de sus comunidades.