La Unidad de Bienestar Universitario realizó este acto para motivar la participación colectiva entre las personas con y sin discapacidad, y poner en práctica las políticas y procesos de acción afirmativa con los que cuenta la Universidad de Cuenca para la inclusión.

“Tenemos el gran reto de trabajar en políticas que otorguen medidas de equidad, que permita lograr el desarrollo profesional de todos nuestros estudiantes. En ese contexto como academia buscamos promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural” expresó Pablo Vanegas, rector de la universidad.

La protagonista del programa de celebración fue Luisa Patricia Ramón,  quien presentó a consideración del público una pequeña muestra de su obra plástica. Ella es licenciada en Ciencias de la Educación en Lengua, Literatura, y Lenguajes Audiovisuales, exalumna de la Universidad de Cuenca, y actualmente cursa un maestría en la Universidad de la Rioja, UNIR.

La exposición de los cuadros en técnica de acrílico y óleo, se encuentra en la planta baja de administración central junto al Centro de Documentación Regional Juan Bautista Vázquez.

EL talento artístico de Luisa Patricia, apareció cuando ella tenía apenas 9 años, talento digno de reconocimiento, ya que sus obras las realiza con la boca.

“Siempre quise dedicarme al estudio, a la parte académica; desde muy niña me dediqué a la pintura, he recibido clases personales para mejorar mi técnica” comenta Luisa Patricia, quien lleva consigo la frase “el querer es poder”.

Edermila Nivelo, Coordinadora de Bienestar Universitario, en su intervención mencionó que este espacio es para compartir entre todos; añadiendo que “las personas con discapacidad nos dejan grandes enseñanzas de superación,  los límite están únicamente en nuestra mente, en nuestros pensamientos”.