La Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad de Cuenca, con el apoyo de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay, invita a la nueva temporada de presentaciones con las obras de su autoría De abandonos, encierros y soledades bajo la dirección de Sandra Gómez Navas, e Impulso Vital de la coreógrafa Fréderique Roze y la asistencia teatral de Cacho Gallegos.

DE ABANDONOS, ENCIERROS Y SOLEDADES está dirigida a público mayor de 14 años; se presentará los días viernes 8 y sábado 9 de diciembre, a las 19:30, en la Sala “Alfonso Carrasco” de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay. La entrada tendrá un aporte voluntario.

Sinopsis

“Fragilidad, cuando nos abandonan, cuando abandonamos, cuando estamos solos, cuando estamos en un encierro mirando la felicidad de los otros esperando salir de un laberinto interno, encontrándonos con diferentes contrariedades que invaden el alma, sentires que invitan a dialogar consigo mismo, tomar decisiones a veces no tan felices.”

IMPULSO VITAL, se presentará el sábado, 16 de diciembre, en la Sala “Alfonso Carrasco” a las 19:30. Abierta a todo público, con un aporte voluntario por parte del público asistente.

Sinopsis

“Hay algo tan inevitable como la muerte, es la vida” (Charles Chaplin)

“Impulso vital” es el nombre que el filósofo Henri Bergson da a la fuerza creadora de la vida, el flujo poderoso y misterioso que habita en todos los seres vivos. La obra de danza muestra las diferentes maneras que esta corriente creadora ha encontrado para desarrollarse desde el inicio de la vida hasta el nacimiento de un niño hoy. La infinidad de vidas dentro de la vida (plantas, animales y seres humanos) en un constante devenir se vuelve danza a través de los bailarines. Y éstos, conjugados con la música buscan la poesía de la evolución creadora aceptando que la vida los atraviese como una ola indetenible.

Ficha artística de las obras:

Dirección general: Sandra Gómez Navas

Coreografías: Fréderique Roze y Sandra Gómez N.

Ensayista: Andrés Ordóñez

Bailarines-creadores: Nancy León, Cristian Zárate, Andrés Ordóñez, Patricio Peñaloza, Alejandro Endara y Sandra Gómez N.

Iluminación: Dániel Zalamea

Fotografía: Gabriela Parra y Gabriel Art.